El Ayuntamiento de Novelda ha recepcionado las obras de urbanización de Cementeri Vell. Lo ha hecho una vez que se han solventado todos los problemas técnicos, siendo el principal el de una subestación eléctrica que ha retrasado la ejecución del proyecto.

Pero a partir de ahora se pone en uso esta zona, que tiene una superficie total de 31.186,86 metros cuadrados, de los cuales 8.231 metros son viales y 2.575 metros están destinados a zona verde.

Las obras de este Plan de Reforma Interior (PRI) que se ha desarrollado y que permite disponer de parcelas para la construcción de viviendas comenzó el 27 de septiembre de 2006 con la firma del acta de replanteo. Pero ha sido esta semana cuando el Ayuntamiento lo ha recepcionado, una vez comprobado por los técnicos municipales que se cumplen todas las garantías y que la obra se ajusta al proyecto presentado.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha destacado la finalización de esta actuación «que favorece el desarrollo del barrio y facilita el tránsito de vehículos por las calles que hasta ahora permanecían cortadas al tráfico». La primera edil también quiso puntualizar ayer que las obras comenzaron en un momento álgido para la construcción pero se recepcionan en otro momento muy distinto.