Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

El alcalde accidental y un edil pasan a asumir 43 concejalías

Los populares Iborra y Picó renuncian a sus delegaciones y sueldo por solidaridad

El alcalde accidental y un edil pasan a asumir 43 concejalías

Pedro Iborra y Mari Carmen Picó renunciaron ayer a sus delegaciones y salarios por solidaridad con María Dolores Chico y Magdalena Gutiérrez, que son las otras dos concejalas del grupo municipal popular de Sax a quienes el alcalde en funciones, el también popular Pedro Nieto, retiró el miércoles las concejalías y la remuneración. Así las cosas Nieto y Antonio Palao, que es el último en incorporarse al equipo de gobierno, han pasado a ostentar las 43 áreas municipales dado que el alcalde, Vicente Gil, sigue de baja.

En la carta que Iborra y Picó presentaron ayer en el Ayuntamiento dejan constancia de la falta de confianza que tienen en el alcalde por su «falta de coherencia y eficacia en la gestión de los problemas del pueblo». También lo acusan de «incomunicación y desprecio a quienes no piensan como él», advierten que las decisiones unilaterales de Gil «han puesto en peligro la labor diaria de sus concejalías» y consideran una «irresponsabilidad que todas las delegaciones sean asumidas por sólo dos personas». Para Iborra y Picó la situación del Consistorio es «insostenible» y la decisión de arrebatar las concejalías a Gutiérrez y Chico sin dar explicaciones responde a una «clara represalia del alcalde».

El grupo de los cuatro ha abandonado el gobierno pero, «por responsabilidad con Sax» continuará formando parte del grupo municipal del PP y atendiendo a todos los vecinos que los necesiten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats