Los 132 funcionarios de la comisaría de Policía Nacional Elda -Petrer recogieron de forma individual la medalla de Elda que la Junta Local de Gobierno les otorgó el pasado 14 de octubre. En un acto, con marcado carácter protocolario, el Ayuntamiento reconoció la labor de este cuerpo de seguridad, gracias al que la ciudad fue nombrada como una de las más seguras de España.

La alcaldesa, Adela Pedrosa, le entregó a director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, la Medalla de Oro incrustada en una placa. Después, cada uno de los agentes y personal de la Comisaría subieron al escenario dispuesto en la plaza del Ayuntamiento. Allí, Pedrosa y Cosidó junto al subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, el jefe superior de Valencia, José Manuel Salgado, el jefe provincial de Alicante, José Javier Cuasante, el comisario jefe de Elda-Petrer, Luis Miguel Saldaña y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, y el de Cultura, José Mateos, les impusieron las medallas.

El director general de la Policía Nacional, en el acto de entrega del mérito, destacó con datos la eficacia de la Comisaría Local. Cosido calificó la disminución de la criminalidad en un 27% en 2014 de «histórica». La tasa de delincuencia, que está 15 puntos por debajo de la media del conjunto de España, «convierte a Elda en una de las ciudades más seguras de este país», destacó. Al mismo tiempo insistió en que el aumento de las actas por posesión o consumo de drogas «da buena muestra del incremento de la actividad policial». A todos estos logros añadió las muchas operaciones contra el narcotráfico y la criminalidad organizada para ensalzar la labor de los agentes.

De igual manera, la alcaldesa, alabó la labor de los agentes e hizo extensivo el galardón de todos los que han pasado por la Comisaría de Elda-Petrer. También agradeció el trabajo de otros cuerpos de seguridad como los bomberos, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Por su parte, Saldaña, señaló que «los funcionarios de las distintas brigadas y servicios de la plantillas se han fijado como objetivo principal el convertirse en un referente y paradigma de eficiencia dentro de la propia institución».