El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Elda, Eduardo Vicente, denunció que «la concejalía de Turismo se gastará 1.000 euros al día hasta final de año» con la inyección de capital del gobierno municipal, después de la última modificación de crédito. Los populares han aumentado la cuenta inicial de gastos de promoción turística en 30.000 euros, aseguró.

Pero además critica la ausencia de una memoria explicativa detallada de en qué se va a emplear el dinero. «Sólo sabemos que se va a invertir en gastos para materiales y promoción de la ciudad de Elda, pero nos gustaría saber qué tipos de materiales van a ser», indica el regidor socialista, quien recordó que «este equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a gastar en vídeos realizados por una empresa de Madrid a 1.000 euros el minuto».

El edil no entiende como se afirma que los 30.000 euros son parte del dinero que ha quedado de la plaza Castelar, «cuando la realidad es que no ha sobrado nada sino que más bien los ciudadanos serán los paganos del millón y medio que cuestan las obras».