La Concejalía de Medio Ambiente de Aspe, en colaboración con las asociaciones Cardelius y Amatarafa, ha organizado para el próximo sábado una jornada para estudiar las aves y proceder a su anillamiento para conocer los movimientos migratorios de este tipo de animales que habitan sobre el parque urbano del río Tarafa, informaron fuentes municipales.

El aspense Pedro Gómez Clavel, anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid, será el monitor encargado de ofrecer toda la información y las prácticas a los asistentes.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, «esta es una nueva actividad gratuita de las muchas que estamos realizando para conocer y disfrutar mejor del entorno del río Tarafa». Los interesados deben acudir el sábado, a las diez de la mañana, al aparcamiento del parque de la calle Lepanto y desde allí comenzará la jornada, informó el edil.

Por su parte, Pedro Gómez Clavel indicó que entre las aves que se pueden capturar en el río están el ruiseñor bastardo, la curruca capirotada, el mosquitero común, el martín pescador o el pechiazul, entre otros. El experto explicó que en estas fechas, cualquier ave se encuentra realizando su hibernación, «y lo que haremos será colocarle anillas para controlar sus movimientos de migración». El anillador añadió que «a primera hora colocaremos las redes para la posterior captura y anillamiento».