Isabel Ortuño, la única eldense que ha participado en unos Juegos Olímpicos, asistirá el domingo a la inauguración de una plaza a su nombre junto al polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez de su ciudad natal, en la que se ubicará un monolito con su efigie.

Ortuño nació en Elda hace 32 años y con 16 debutó en la máxima categoría del balonmano nacional con el Elda Prestigio, club con el que ganó tres ligas y una Copa de la Reina. Con el Viborg danés levantó una Liga de Camepones, con el Sagunto una Copa de la Reina y con el Mar Alicante una Copa ABF.

La jugadora, que se retiró en 2012, fue 105 veces internacional con España y marcó cerca de trescientos goles con la selección, fue olímpica en Atenas 2004 y logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2005, que se disputaron en Almería.

El acto de inauguración está programado para las 12:00 de la mañana y estará presidido por Adela Pedrosa (alcaldesa de Elda) y por Francisco Blázquez (presidente de la Real Federación Española de Balonmano).