La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer, Pepa Villaplana, achaca a intereses personales la concentración organizada por diferentes grupos políticos y plataformas ciudadanas denunciado el desmantelamiento del Centro de Día de Menores de Petrer. Para la edil, el instigador es un trabajador del centro descontentó de sus condiciones laborables. Así, Villaplana aseguró que «hay un trabajador externo al Ayuntamiento que trabaja en el Centro de Día y que utiliza la información privilegiada de su puesto para manipular, mentir y hacer política únicamente por un interés particular y profesional propio».

La responsable del área de Servicios Sociales explicó que el Centro de Día de Petrer lleva funcionando 25 años con gobiernos del PSOE, IU y PP de forma mixta. Por un lado, una empresa externa (que ha ido cambiando durante los años) gestiona el personal y funcionamiento del centro. Por otro lado, la concejalía supervisa y paga a la directora.

Asimismo negó que haya un desmantelamiento del centro, que según sus datos ha pasado de 3 a 4 trabajadores (un director que es Trabajador Social, un coordinador y dos monitores). Además aseguró que antes el centro se abría de lunes a jueves para ofrecer la comida y merienda. Y ahora el horario de apetura es de lunes a viernes tarde-noche (merienda y cena) y se garantiza la comida de los niños en sus propios centros educativos.