Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Alfaro, candidado a la Alcaldía de Elda por el PSOE

«Elda recuperará su dignidad apostando por las personas »

Rubén Alfaro, candidato socialista a la Alcaldía de Elda. JESÚS CRUCES

Rubén Alfaro, con 35 años a sus espaldas, se presenta por segunda vez a la alcaldía de Elda como número uno del PSOE. Concejal del Ayuntamiento, corredor y festero, descarta la palabra «programa» como un cúmulo de infraestructuras y al mismo tiempo, desecha la idea de una primera autoridad envuelta en un aureola, que según afirma «es la viva imagen de la actual alcaldesa, Adela Pedrosa».

¿Qué diferencia hay entre el Rubén Alfaro que se presentó hace cuatro años a la Alcaldía y el actual?

Me presento con la misma ilusión que hace cuatro años pero reposada, en el sentido de más responsabilidad. Estos cuatro años de concejal me han ayudado a conocer la casa -refiriéndose al Ayuntamiento- por dentro y a mi ciudad.

Como cualquier candidato, el objetivo es conseguir la Alcaldía. En ese caso, ¿cuál sería el primer proyecto que pondría encima de la mesa?

Recuperar la dignidad de la ciudad y de las personas. Si Elda quiere mirar al futuro con la vitalidad, que ahora mismo hemos perdido, tenemos que apostar por las personas. Porque ahora mismo, más que invertir en infraestructuras de cemento hay que hacerlo en infraestructura social. Elda ha sido grande, cuando la gente ha sido grande, cuando han estado viviendo bien. Y esto pasa por una defensa de nuestra industria y por ponerse a disposición de los empresarios y proteger al pequeño comercio, a la cultura y, sobre todo, a los jóvenes.

Está bien lo de luchar por las personas pero ¿cómo se traslada eso en algo tangible?

Pondré un ejemplo, el Mercado Central, que está vacio en un 40%. Hay que abrir una participación colaborando con los comerciantes, con los trabajadores del Ayuntamiento y con los desempleados para ver cómo le podemos sacar rentabilidad y dar oportunidad a los emprendedores.

¿Y para conseguir la Alcaldía, el PSOE se plantea posibles pactos con otras formaciones?

Nosotros vamos a plantear un proyecto de izquierdas. Naturalmente no sé el resultado que va a haber en las elecciones y no puedo aventurarme en hablar de pactos o acuerdos. Además, esto también dependerá de los otros grupos políticos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats