La Subdelegación del Gobierno de Alicante ha prohibido tres trayectos de la Marcha de la Dignidad. Los recorridos desautorizados son los que van de Sax a Castalla, de Castalla a Onil y de Alcoy a Beniarrés.

La Marcha de la Dignidad surgió como una forma de protesta para «exigir juicio y castigo para los corruptos», según explicó a este periódico José Andrés Berna, miembro de esta iniciativa ciudadana, quien añadió que «ya estamos cansados de tanta impunidad hacia ellos». Berna aseguró que no quieren «que hayan dos varas de medir, sino una que se aplique igual tanto para los más desfavorecidos como para los corruptos en general».

Esta columna, que proviene de diferentes colectivos sociales, salió el pasado día 4 desde Elche hasta Aspe en su primera etapa. Su finalidad es llegar a Valencia el próximo 15 de noviembre. Allí se reunirán con otras columnas salidas desde Castellón y desde el interior de Valencia, así como con diferentes ciudadanos que tomarán diferentes autobuses desde diversos puntos de la Comunidad. Una vez juntos, comenzarán una manifestación para exigir «juicio y castigo para los corruptos».

Pese a que el resto de recorridos han sido aceptados por la Subdelegación, esta no ha dado permiso para realizar estos tres tramos asegurando que los organizadores de la marcha «no comunicaron a tiempo y forma» dichos recorridos. Por su parte, desde la Marcha de la Dignidad Elche han asegurado que están haciendo todo lo posible por hacerlo de forma legal.

Por otro lado, Castalla cederá esta noche el polideportivo municipal para que todos los miembros de la marcha puedan pernoctar allí.

Etapas

La marcha realizará 12 etapas desde el 4 al 15 de noviembre, que les llevarán desde Alicante y Elche hasta Valencia. El itinerario es el siguiente: hoy van de Elda a Castalla, mañana de Castalla hasta Ibi, el sábado 8 de Ibi a Alcoy, el 9 de Alcoy a Beniarrés, el 10 de Beniarrés a La Pobla, el 11 de La Pobla a Xàtiva, el 12, de Xàtiva a Alzira, el 13 de Alzira a Silla, el 14 de Silla a Catarroja y finalmente, el 15 de Catarroja a Valencia.