El grupo municipal de UPyD en Novelda presentó ayer en el pleno un conjunto de propuestas encaminadas a combatir la corrupción política. Pero el equipo de gobierno del PP las desestimó al negarse a debatir sobre ellas, incluso la iniciativa que urgía a los partidos políticos a dejar fuera de las listas electorales a los imputados y procesados por delitos de corrupción. Es precisamente el caso de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, investigada por la trama Gürtel durante su etapa de consellera de Turismo.

Las mociones de UPyD, que sí contaron con el voto favorable de PSOE e IU, pretendían instar a los órganos de dirección de los partidos a vetar la incorporación en sus listas de imputados por delitos de corrupción y terrorismo.

A este respecto Armando Esteve, el portavoz municipal de UPyD, expresó al finalizar la sesión que «ni el PP ni sus concejales están dando ninguna importancia al escándalo social que se vive en nuestro país por la corrupción que los viejos partidos han promovido, tolerado y tapado». Y recordó que Sonia Castedo sí votó a favor de esta medida la semana pasada, en el pleno del Ayuntamiento de Alicante, siguiendo las indicaciones de Alberto Fabra.