El PSOE propone convertir a Novelda en «zona libre de desahucios». El grupo municipal socialista llevará este lunes a pleno una moción con el propósito de paliar la situación de las personas en riesgo de perder su vivienda.

El portavoz del grupo municipal socialista, Iván Ñíguez, explica que se trata «de una moción que recoge las reivindicaciones de la plataforma con medidas para ayudar a los afectados por desalojos y que el propósito es declarar esta localidad como "zona libre de desahucios"».

El documento que se lleva a debate contempla la creación de un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social y un registro municipal de solicitantes de dichas viviendas.

La propuesta también incluye la modificación de las ordenanzas municipales para eximir del pago de tasas e impuestos a las personas en riesgo de exclusión social por el riesgo de la pérdida de su vivienda. Y de cara a los presupuestos de 2015 recoge el compromiso de incrementar la partida contable destinada a las ayudas para el pago de la luz, el agua o los alquileres de las familias.

Iván Ñíguez señala que el equipo de gobierno «debe ser consciente de la situación que atraviesan muchas familias» y por ello «aprobar poner en marcha todas las medidas que estén a su alcance para, al menos, tratar de paliar la situación y estar al lado de las muchas personas afectadas».

Precisamente Benidorm ha aprobado esta semana convertirse en ciudad libre de desahucios.