El Ayuntamiento de Elda tiene previsto aprobar hoy durante el pleno extraordinario una modificación de crédito por el importe de cerca de 300.000 euros. Este presupuesto proviene del ahorro de este importe tras la adjudicación a Pavasal de las obras para la remodelación de la Plaza Castelar de la ciudad. Entre los servicios entre los que se va a distribuir el dinero de la modificación del presupuesto del Ayuntamiento para 2014 destaca la inversión de 16.000 euros para la concejalía de Educación para la cabalgata de Navidad y otros gastos.

El consorcio va a destinar un tercio de los 300.000 euros en señalización y reparación de equipamientos. En concreto, se van a destinar 50.000 euros en señalizaciones para mejorar la seguridad ciudadana, y otros 50.000 euros en la reparación de diferentes reparaciones de equipamientos dentro de la concejalía de Servicios Públicos.

Otras de los gastos que se van a cubrir con este dinero sobrante de las obras de la Plaza Castelar será la inversión en la concejalía de Turismo de 30.000 euros para gastos materiales y productos promocionales; la concejalía de Fiestas recibirá 40.000 euros para gastos de SGAE, de funcionamiento y para mobiliario; y el resto de gastos se invertirán en becas de Servicios Sociales, o el nuevo parque de San Francisco, entre otros.