Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro ediles del PP rompen la disciplina de voto y apoyan al PSOE en el pleno de Sax

El alcalde se abstiene ante la petición socialista de poner en marcha el Centro de Mayores que lleva tres años cerrado

Cuatro ediles del PP rompen la disciplina de voto y apoyan al PSOE en el pleno de Sax

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sax agudizó más, si cabe, la irreconciliable ruptura entre los cuatro concejales del equipo de gobierno popular -María del Carmen Picó, Pedro Iborra, María Dolores Chico y Magdalena Gutiérrez- y el alcalde Vicente Gil, que sólo cuenta con el apoyo de Pedro Nieto, el último edil en jurar el cargo para asumir 19 concejalías.

El pleno lo solicitó el PSOE para exigir que se aceleren los trámites destinado a poner en funcionamiento, de forma urgente, el Centro de Día de Mayores, que se inauguró a finales de la pasada legislatura y sigue cerrado desde entonces.

Los cuatro concejales enfrentados al alcalde rompieron ayer la disciplina del partido al votar a favor de la moción socialista mientras que Vicente Gil y Pedro Nieto se abstenían. «Era un pleno tan sencillo que sólo bastaba votar sí a algo que el pueblo viene reclamando desde hace años a voces» destacó anoche el portavoz socialista Juan José Herrero, añadiendo al respecto que «el alcalde no ha querido participar en el debate plenario. Ha optado por intervenir sólo en una ocasión de las cuatro que podía y, además, para meter la pata y confundir asuntos, utilizando una información errónea para aplicarla a una solución improbable».

En palabras del propio Herrero «este alcalde ha dado en el pleno un paso más en el abismo de la vergüenza pública y, además, el desprecio a la oposición y a los ciudadanos que acudieron a la sesión no tiene justificación alguna, un alcalde debe respetar a los ciudadanos y dar la cara ante su pueblo».

Los cuatro ediles populares contrarios al alcalde también votaron a favor del resto de mociones del PSOE. Entre ellas, la eliminación de las antenas wifi instaladas en el castillo, la creación de una oficina para retornar el céntimo sanitario, la creación de una comisión que conmine al alcalde a cumplir los acuerdos de pleno a los que está obligado y la recalificación del suelo del malogrado polígono industrial la Loma del Sombrero.

«Hasta ahora todo han sido promesas simuladas, falsedades y engaños a la población. Y ojalá me equivoque pero por la respuesta que ha ofrecido el alcalde, confusa y equivocada, el Centro de Día no se va a abrir esta legislatura», afirmó por último Juanjo Herrero mientras el portavoz de IU, Antonio Rico, calificaba la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Sax de «caos total y desgobierno absoluto con un equipo de gobierno que no se habla». Vicente Gil, por su parte, sigue sin querer hablar con este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats