Manuel González Navarro ha dimitido como portavoz del grupo municipal socialista de Novelda pero seguirá ejerciendo de concejal en el principal grupo de la oposición. La razón de su renuncia se debe a la derrota que en las primarias para elegir al alcaldable del PSOE ha sufrido Juan José Juan Sánchez, el candidato al que González decidió apoyar tras optar por no presentarse a las votaciones en aras de una lista de integración. Sin embargo ha sido el otro candidato, Francisco Martínez Alted, el que ha resultado finalmente el ganador con 53 de los 96 votos emitidos por los militantes socialistas.

«En este nuevo contexto -indicó ayer el ya exportavoz municipal- y por pura coherencia política no puedo seguir siendo la voz del partido en el Ayuntamiento. No me sentiría agusto ni motivado a pesar de que cuento con el respaldo de mis compañeros de grupo». Se refiere María Dolores Cortés, José Manuel Martínez, Francisco Cantó e Iván Ñíguez. Éste último suplirá de momento a Manuel González al ser el portavoz adjunto, pero ni él ni el resto de concejales quiere asumir tal responsabilidad, así que el relevo quedará en el aire hasta que el grupo municipal decida quien le sustituye.

El dimisionario cree que «las primarias abren viejas heridas en las agrupaciones locales pequeñas y, lejos de ser un elemento de integración, terminan disgregando al partido». A su juicio el PSOE debería cambiar el sistema de elección de sus alcaldables o, al menos, la obligación de presentar avales. Por eso González aboga por las primarias abiertas.