Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pájaros «top model» en la pasarela de Monóvar

El concurso ornitológico Valle del Vinalopó reúne 1.840 aves de 147 criadores de tres Comunidades

Últimos cuidados antes de que los 1.840 pájaros comiencen a medir su belleza ante el jurado. CARLOS RODRÍGUEZ

El plumaje, la forma, el color, la postura y cualquier otro rasgo físico destacable es lo que el jurado del Concurso Ornitológico Exposición Valle de Elda valora en cada ejemplar y para cada categoría.

El certamen se inauguró anoche en una nave próxima al restaurante Delfín's de Monóvar y alcanza su octava edición con una más que destacable participación. Son en total 1.840 pájaros de 147 expositores procedentes de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana los que exhiben su belleza animal como si de «top model» se tratara. Será el próximo domingo al mediodía cuando se entregarán los premios y se recogerán los pájaros. Pero mientras tanto los ejemplares se dejarán ver pero no oír. En este concurso no se valora el canto, sólo se puntúa la estética que presentan los canarios de color, los silvestres, la fauna europea, los híbridos y los exóticos americanos, australianos y de postura, entre otras delicadas especies. Pero eso sí, las aves participantes no pueden superar los dos años ni haberse hecho ninguna operación de cirugía estética para incrementar su ya, de por sí, extraordinaria guapura.

La actividad, que ha contado con la colaboración del edil de Deportes Emilio Orgilés, la han organizado conjuntamente la Sociedad Ornitológica Naturalista de Elda y la Sociedad Ornitológica de Monóvar que preside Jaime Deltell. Y no es un concurso cualquiera. Los expertos consideran a esta «pasarela fashion» el certamen más relevante de la Comunidad Valenciana sólo por detrás del campeonato regional. Puro «glamour».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats