El Ayuntamiento de Aspe invertirá 581.000 euros en la renovación de la red de saneamiento en tres puntos del municipio en los que se producen inundaciones en casas y locales durante los periodos de lluvia; un problema que se debe a la falta de capacidad para evacuar las aguas residuales.

La inversión será desarrollada por la entidad Seasa, que gestiona el servicio de agua potable en el municipio, y las actuaciones se centrarán en la avenida de Navarra, Santa Faz y Cuevas-Nía siendo amortizadas, sin coste financiero para el Ayuntamiento, a lo largo de los próximos diez años.

La primera intervención se realizará en el colector de la avenida de Navarra con la calle Poniente, donde la red tiene poca capacidad y sufre mucho desgaste. Esta situación genera problemas a los vecinos en algunas acometidas, situación que los técnicos entienden que se podrá superar con la ampliación del diámetro de la red. La edil de Urbanismo, la socialista María José Villa, ha indicado al respecto que «desde nuestra área estamos acometiendo importantes mejoras de cuestiones que nunca antes se habían tratado y que van a solucionarse en unos meses».

El colector que atiende a la calle Santa Faz con las bajantes de Jaime I, Badajoz y avenida Juan Carlos I también será renovado. Villa señaló que «se han registrado muchas quejas en esta zona porque muchas viviendas bajas se inundan cuando la red no da abasto para desaguar toda el agua de lluvia». Por último se acometerá la mejora del colector Cuevas-Nía, que requiere un cambio de las conducciones debido al importante estado de deterioro que presentan.