Médicos, neurólogos, pediatras, psiquiatras, pedagogos e investigadores, después de rigurosos estudios, coinciden en que los primeros años de la vida de un niño son decisivos para el desarrollo de su capacidad cerebral, porque es el periodo en el que se establecen las conexiones neuronales.

La estimulación temprana ayuda a aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro del bebé porque proporciona estímulos constantes, mediante juegos y ejercicios que refuerzan sus funciones mentales y colaboran en la buena organización neurológica. Pues bien, a partir de este curso el colegio Carmelitas de Elda ha decidido ampliar su oferta educativa, con una nueva actividad extraescolar, en la que pueden participar padres y niños de 0 a 5 años, sean o no alumnos del centro. El primer curso de Estimulación Temprana de las Inteligencias comienza este mes, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, en un aula preparada especialmente para desarrollar una actividad que pretende, fundamentalmente, maximizar el potencial genético con el que nacemos para alcanzar una mayor madurez física, mental y emocional.

Con la estimulación no se persigue crear genios sino niños más completos y capaces, con mayor libertad de elección ante los retos de la vida y, por lo tanto, con más posibilidades de ser felices. Y todo ello lo demostrará el próximo viernes y sábado, con enseñanzas teóricas y prácticas, la psicóloga, orientadora y experta Nuria Sánchez, que participará en la apertura de la primera escuela de estimulación temprana de las Carmelitas.