El Ayuntamiento de Elda espera recibir una subvención por parte del Servef de 200.000 euros para realizar un taller de empleo que abarcará tres áreas: Diseño Gráfico, Atención Social y Carpintería. Este proyecto beneficiará a cerca de 30 parados de la ciudad y tendrá una duración de seis meses. Además, David Navarro, concejal de Formación para el Empleo, confirmó ayer la puesta en marcha del programa de empleo público «Salario Joven», por el que el consistorio dispondrá de 11.500 euros para la contratación de un diplomado en Trabajo Social durante seis meses.

El taller de empleo, que todavía se está tramitando, contará con un presupuesto de 200.000 euros. El programa comenzará a finales de año y los beneficiarios realizarán «trabajos remunerados por los que recibirán en torno a los 700 euros mensuales», destacó Navarro.

Este programa, que se está tramitando con la Generalitat Valenciana se espera que sea concedido pronto, «debido a la óptima situación económica que atraviesa el Instituto de Desarrollo local», aseguró Navarro. Una vez se apruebe este taller, el Ayuntamiento comunicará cómo podrán apuntarse los ciudadanos.

Otro proyecto que llevará a cabo el consistorio, a propuesta del Servef, es el de «Salario Joven», para el que dispone de 11.500 euros. Este programa comenzará antes de 2015 y se contratará a un trabajador social durante seis meses para realizar el proyecto «Servicios Sociales e Igualdad».