Podem Petrer convocó ayer a unos 80 ciudadanos en la zona del mercado de la frontera de Petrer para hablar de municipalismo. De esta forma, el colectivo trabaja desde las bases para conformar una candidatura que les otorgue presencia en el Consistorio local tras las elecciones municipales que se celebraran en 2015.

En la asamblea, los asistentes escucharon a representantes de colectivos reivindicativos como la plataforma por los afectados por la hipoteca (PAH), la plataforma por una auditoría ciudadana de la deuda (PACD) o el observatorio ciudadano municipal (OCM). También abordaron la necesidad de una mayor transparencia en la gestión de los políticos en el Ayuntamiento de Petrer. Así, invitaron a que la ciudadana tome las riendas de la participación a través de las asociaciones vecinales para hacer política desde las bases.

Por otra parte, Sergi Cremades, de Podem Petrer, avanzó que su formación quiere estructurar una propuesta alternativa a «un municipalismo caduco como el actual y que avalan los partidos», y apuntó «en ello estamos trabajando». Cremades añadió que «ilusión por presentar una candidatura tenemos», puesto que «Podem Petrer ya es una marca que tiene una garantía».