Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hallazgo de un pozo en la villa romana de Villena

En su interior se encontró el esqueleto casi completo de un equino, arrojado cuando el lugar se convirtió en un basurero

Pozo en la villa romana de Villena. JESÚS CRUCES

Las excavaciones de la villa romana de Casas de Campo en Villena han avanzado al encontrarse un pozo de agua cercano a las termas. Desde la dirección del Museo Arqueológico se explica que «estaba colmatado con tierra, piedras y materiales diversos de época romana». También se halló en su interior el esqueleto casi completo de un equino, arrojado al igual que el resto de objetos cuando el pozo perdió su funcionalidad y comenzó a utilizarse como basurero.

La cota de profundidad excavada es de unos 5 metros, y ha quedado pendiente la finalización del vaciado del pozo para el próximo verano. La directora del Museo, Laura Hernández, señaló que «de gran interés para la investigación es el conocimiento de los recursos acuíferos, máxime cuando existen edificaciones destinadas a baños que necesitarían un aporte extra». Por este motivo, el descubrimiento se considera de gran interés para el conocimiento de la captación de agua en época romana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats