Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El SPPLB exige el cese de los ediles Amat y Mateos por «despreciar» a la Policía Local

El sindicato considera que han «degradado» al Cuerpo por sus palabras

El SPPLB exige el cese de los ediles Amat y Mateos por «despreciar» a la Policía Local

La sección comarcal en el Alto y Medio Vinalopó del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) exige la dimisión de los ediles eldenses de Cultura y Seguridad Ciudadana, José Francisco Mateos y Vicente Amat, por las manifestaciones realizadas tras haber decidido otorgar al Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer la Medalla de la Ciudad.

El responsable comarcal del SPPLB ha querido felicitar, en primer lugar, al Cuerpo Nacional de Policía «ya que cada día trabajamos con ellos codo con codo en la calle. Pero -puntualizaba ayer Víctor Giménez- desde el punto de vista de los compañeros de los Cuerpos de Policía Local de Elda y Petrer, nos parece una absoluta falta de respeto que estos dos concejales puedan proferir declaraciones públicas haciendo gala de un absoluto desconocimiento de las funciones que realizamos».

La Policía Nacional y la Policía Local de Elda y Petrer contribuyen, cada día, a reducir la delincuencia y aumentar la seguridad ciudadana «y eso es algo que todos los vecinos y todos los agentes sabemos. Todos excepto estos dos concejales que, una vez más, vuelven a degradar, humillar y menospreciar el trabajo de los agentes locales y se inventan un acto con el único fin de ensalzar la labor de la Policía Nacional», lamenta Giménez para añadir que «hartos de aguantar a esta clase de concejales y sus políticas absurdas con total desconocimiento sobre las delegaciones que dirigen, no nos queda más remedio desde la sección comarcal del SPPLB que manifestarnos en contra de sus actuaciones». Con tal fin el sindicato le va a enviar una petición a la alcaldesa popular Pedrosa para que cese en las delegaciones a ambos o, por el contrario, les exija la dimisión.

Acto político

Por último Víctor Giménez ha querido trasmitirle su enhorabuena a los tres Cuerpos de Seguridad de Elda y Petrer. «Y aunque la Medalla de la Ciudad va a ser concedida sólo a la Policía Nacional, sabéis que os la merecéis todos y sabemos que esto no va a ser más que otro acto político que se inventan para lucirse y que, como todos suponemos, querrán hacer en la precampaña electoral», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats