Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Trabajo exige garantizar la seguridad de los empleados de la limpieza viaria

UGT denuncia «pasividad» después de que varios operarios casi hayan sido atropellados

Una operaria de Fobesa limpiando las calles de Elda. carlos rodríguez

Los trabajadores de Fobesa, la empresa encargada de la recogida de la basura y limpieza viaria de Elda, siguen poniendo en riesgo su integridad física los martes y sábados mientras barren las calles y retiran los residuos de los mercadillos ambulantes de San Francisco y Santa Bárbara. Algunos de ellos han estado a punto de ser atropellados por los coches que transitan la zona una vez retirados los puestos de los vendedores.

En abril la Inspección de Trabajo de Alicante ya requirió al Ayuntamiento de Elda, a instancias de UGT y del comité de empresa de Fobesa, a que corrigiera las «graves deficiencias» detectadas en materia de seguridad y garantizase un trabajo sin riesgos para los operarios de la empresa. Sin embargo han pasado seis meses y, según denunciaba ayer Ramón Marcos, el secretario comarcal de Organización de la FSP-UGT, «los trabajadores siguen sufriendo la desidia y falta de respeto del gobierno del PP y, más concretamente, de los concejales de Mercados y Tráfico».

Pero antes de que Trabajo tomara cartas en el asunto tras la denuncia planteada en febrero, desde el sindicato y desde la propia empresa se le dio traslado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de la necesidad urgente de tomar medidas que eviten accidentes después de que algunos empleados hayan estado, en varias ocasiones, a punto de ser arrollados por los vehículos que circulan a gran velocidad en las calles donde se instalan los dos mercadillos. «Nada se ha hecho desde hace seis meses y por eso desde UGT nos estamos planteando actuar con todos los medios legales de los que disponemos contra esta dejadez por parte de los responsables políticos que, en este caso, no pueden alegar ignorancia o falta de conocimiento de esta grave situación», puntualiza Marcos. A su juicio la solución es tan sencilla como económica. Según indica, bastaría con que acudiera la Policía Local para cortar el tráfico durante el tiempo en el que se desarrollan los trabajos de limpieza viaria, o bien levantar los pivotes que ya se instalaron en el año 2004 en las calles que dan acceso al mercadillo de Santa Bárbara.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats