Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón, será galardonada con el premio a la Mujer Mejor Calzada de España en su decimoquinta edición. La alcaldesa de Elda y presidenta de la Fundación Museo del Calzado, Adela Pedrosa, fue la encargada de anunciar ayer este nombramiento. Pedrosa aseguró que «el jurado ha buscado una mujer que encarne las virtudes de la elegancia, el saber estar y la clase, además de ser una persona de gran relevancia social».

La fecha de entrega del galardón todavía no ha sido concretada, pero la alcaldesa anunció que el acto tendrá lugar durante el mes de noviembre. El evento se realizará en Elda, al que acudirá la ganadora, el jurado y se espera que pueda venir Luis Alfonso de Borbón. La fecha concreta se dará a conocer una vez se cuadren las agendas de los diferentes asistentes.

Pedrosa destacó que la entrega del premio a la Mujer Mejor Calzada de España «convertirá el día en importante, tanto para la ciudad como para la industria del calzado de señora» y añadió que «de esta manera se pretende promocionar el calzado de Elda como marca de calidad, diseño y prestigio».

La alcaldesa de Elda aseguró que Margarita Vargas «no se lo esperaba, pero está encantada» y resaltó que la venezolana «ha tenido una evolución en el mundo de la moda durante los últimos años, lo que la hace merecedora del premio».

Belén Puche, empresaria representante de Paco Herrero, quiso destacar que la galardonada promocionará el calzado español y en concreto el eldense no solo dentro sino también fuera de nuestras fronteras.

Este premio está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Elda y por la Fundación Museo del Calzado y «persigue fusionar la imagen del calzado femenino de máxima calidad, fabricado en la ciudad de Elda, con la imagen de una mujer destacada dentro del mundo del arte, la cultura y la moda». En anteriores ediciones resultaron galardonadas Maria Teresa Campos, Concha Velasco, Paz Vega, y la Duquesa de Alba, entre otras.