El socialista Juan José Tortosa Romero ha renunciado al acta de concejal de Sax cuando quedan siete meses para las próximas elecciones. Dice que se marcha por motivos personales y laborales porque tiene serias dificultades para seguir compaginando su actividad en el principal grupo de la oposición con su trabajo, su familia, la banda de música a la que pertenece y sus estudios de Educación Social que pretende retomar. Pero hay otra razón de peso. Admite haber sufrido un gran «desencanto político» porque entró al Ayuntamiento con «muchísima ilusión y ganas de trabajar» y se marcha «avergonzado y frustrado de haber sido concejal en la peor etapa política de la historia de Sax y también por no haber podido hacer nada desde la oposición en materia de Bienestar Social», indicaba anoche añadiendo, asimismo, que llevaba un año planteándose abandonar el acta de edil y así lo había comunicado.

Su puesto en el grupo municipal socialista lo ocupará Natalia Hernández, actual secretaria de organización del PSOE en Sax, que podría incorporarse en noviembre.

En cualquier caso, la marcha de Tortosa se formalizará en el próximo pleno extraordinario que su grupo ya ha solicitado al alcalde Vicente Gil añadiéndolo otros dos puntos más a la convocatoria. El primero tiene por objeto crear una comisión de seguimiento sobre los incumplimientos plenarios del popular Gil y, a través del segundo, el PSOE tratará de aportar fórmulas para poder abrir el Centro de Día de Mayores tras más de tres años acabado y cerrado.