Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinoso

El juez urge al Ayuntamiento a pagar a Frutos Secos del Mañán

La sentencia condena al Consistorio a abonar 3.056.590 euros más las costas judiciales

El juez urge al Ayuntamiento a pagar a Frutos Secos del Mañán

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Alicante ha exigido al Ayuntamiento de Pinoso que ejecute sin más dilación la sentencia respecto al cierre de la planta de cogeneración de la cooperativa Frutos Secos del Mañán, que obliga al Consistorio a abonar 3.056.590 euros.

En el auto se señala el incumplimiento desde el propio Ayuntamiento y se dice que «la Administración ha mostrado una absoluta falta de diligencia en el cumplimiento de la sentenciafalta de diligencia , dedicándose a presentar continuos escritos cuyo objeto es dificultar el desarrollo de la ejecución de la sentencia», y añade «la Administración tiene que pagar la cantidad que adeuda y si no dispone de una partida presupuestaria para ello o si el cumplimiento de la sentencia le produce trastorno grave en su Hacienda, debe comunicarlo al Juzgado y presentar una propuesta razonada de pago». Así lo señala el magistrado de Alicante, que también notifica que el Ayuntamiento de Pinoso debe abonar las costas.

Desde que se dictó sentencia en junio de 2013, que establecía que el Ayuntamiento de Pinoso tenía que abonar 3,2 millones de euros, el Consistorio, tras acuerdo entre ambas partes, pagó en junio de 2014 la cantidad de 150.000 euros mediante un decreto de Alcaldía150.000 euros . Ahora el magistrado señala en el auto que «la Administración ha aportado el Decreto 680/2014, comunicando la incoación de expediente a fin de formalizar la propuesta de pago de la cantidad de 3.056.590 euros, más los intereses».

Cronología

El auto que establecía el pago de los 3,2 millones de euros al Ayuntamiento de Pinoso data del 25 de junio de 2013, sobrevenido tras varias desestimaciones y apelaciones desde ambas partes que estimó que los costes se tendrían que asumir al 50%, entre la Cooperativa y el Ayuntamiento, contando los gastos de puesta en marcha y descontando la compra de terrenos, por lo que Frutos Secos dijo que le correspondían 3,2 millones de euros. Sin embargo el Ayuntamiento señaló que los citados gastos eran de 960.000 euros y el Juzgado de Alicante le dio la razón en 2011. Pero Frutos Secos Mañán apeló al TSJ que falló a favor de los propietarios de la planta de cogeneración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats