Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incumplimientos «graves» de la empresa de la basura de Villena

El PP revela la existencia de un informe que recomienda sancionar o rescindir el contrato

Incumplimientos «graves» de la empresa de la basura de Villena

El Ayuntamiento de Villena podría sancionar con 255.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura por incumplimiento de contrato, según se recoge en un informe elaborado por un técnico municipal y que ayer hizo público el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente.

El portavoz indicó que el informe manifiesta que los incumplimientos de la empresa «son muy graves y ofrece dos vías de solución; que la empresa pague la sanción de 255.000 euros o que el Ayuntamiento inicie un expediente para resolver el contrato».

Los populares acusan al alcalde, Javier Esquembre, de «no dar la cara y no informar a la ciudadanía de la gravedad de la situación manteniendo desde agosto el informe en un cajón», afirmó Valiente. Asimismo, indicó que «como no le gustó el informe municipal encargó otro a una empresa externa, donde se establece aplicar a la empresa una sanción de 30.000 euros por incumplimiento de contrato, una cantidad que dista mucho de la propuesta municipal».

En diciembre de 2013 se adjudicó el servicio de limpieza viaria y recogida de basura a una nueva empresa. Tal y como establecen los pliegos de la adjudicación, se realizó a los seis meses una auditoría para conocer el grado de implantación del servicio y de las mejoras ofertadas por la empresa en la adjudicación.

La comisión de seguimiento de la limpieza viaria y recogida de basura, tras conocer el informe de la auditoría, calificó de «insatisfactorio» el cumplimiento del contrato entre otros asuntos porque la empresa no había ubicado los nuevos contenedores propuestos ni se realizaba la recogida de basura todos los días de la semana, tal y como demandaba el Ayuntamiento.

Tres meses después de la última reunión de la comisión de seguimiento, «el servicio que presta la empresa sigue siendo deficiente», afirmó José Joaquín Valiente. El portavoz insistió en que «no se han iniciado los trabajos para soterrar los contenedores de la avenida Constitución, ni la construcción de la nave donde se debía guardar la flota del servicio, ni el ecoparque prometido».

Por todo ello, los populares solicitaron ayer al alcalde que explique el contenido de los informes y que «se lleven al próximo Pleno, con el fin de adoptar las medidas más ventajosas pa los intereses municipales», afirmó José Joaquín Valiente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats