Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro Económico y Social de Villena se reúne con colectivos locales para formar el consejo

El grupo promotor se ha entrevistado ya con asociaciones de igualdad, de inmigrantes y medioambientales

El Foro Económico y Social de Villena se reúne con colectivos locales para formar el consejo Carlos Rodríguez

Los integrantes del grupo promotor del Foro Económico y Social (FES) de Villena han iniciado una ronda de reuniones con distintos colectivos de la ciudad para animar a que alguno de sus miembros presenten su candidatura y pasen a formar parte de este consejo del gobierno municipal.

Las dos primeras entrevistas se celebraron con el Consejo por la Igualdad de Género y las asociaciones ambientales y de inmigrantes. Y a lo largo de los próximos meses se reunirán con el resto de los colectivos.

La distribución que establece el reglamento contempla un representante para los colectivos medioambientales, juveniles, de mayores, mujeres e inmigrantes. Un total de cinco integrantes corresponden a las asociaciones sociosanitarias. Otros cinco, a las asociaciones vecinales y de consumidores. El mismo número se otorga a los colectivos culturales, deportivos y educativos. Y tres son para cada uno de los estamentos empresarial, sindical y profesional. Tras la elección democrática y abierta, los candidatos y candidatas serán nombrados y designados por el pleno del Ayuntamiento en unos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats