Las últimas lluvias caídas en el casco urbano y en las pedanías monoveras han puesto de manifiesto el deterioro de la red eléctrica pública. Esta situación es la que ha llevado al concejal y portavoz del Bloc Progressista, José Ginés, a presentar una moción para ser tratada en el primer pleno que celebre la corporación municipal.

La moción de Ginés hace referencia a que «las deficiencias en las redes eléctricas públicas de las pedanías de Casas del Señor y Chinorlet han sido notables. Con las primeras lluvias toda la red del alumbrado público saltó dejando a oscuras a las dos zonas, quedando ambas en total oscuridad».

El Bloc de José Ginés ha propuesto al pleno «el cambio de la totalidad de las líneas eléctricas y de las iluminarias de Casas del Señor y Chinorlet, así como dotar en el capítulo de inversiones de los presupuestos de 2015 de una partida necesaria y suficiente para la modificación de dichas líneas eléctricas y las iluminarias».

Por último, Ginés ha apuntado que «si la moción es tratada en el pleno municipal ampliará que el acuerdo se extienda también a otras pedanías como el Hondón y el Mañán». De esta forma el edil quiere renovar la red y evitar que se repitan las deficiencias ocurridas en las últimas semanas.