Arrancan las fiestas de la Virgen del Remedio. Desde finales del mes de septiembre, Petrer viene calentando motores para llegar al día de hoy en el que la población está inmersa en las fiestas en honor a la Virgen del Remedio, su patrona.

Durante el fin de semana, las diferentes asociaciones vecinales han organizado actividades encaminadas a reunir a los vecinos y tomar las calles de las que se apropian por unos días.

Por otra parte, uno de los protagonistas de las fiestas en honor a la Virgen son los niños, que corren tras los pasacalles y los gigantes y cabezudos. Así, el centro histórico se llenó en la tarde de ayer de música con los pasacalles realizados por la Sociedad Unión Musical, A. M. Virgen del Remedio, colla de dolçainers i tabaleters «El Terròs» y colla de nanos i gegants «Gent de Petrer». Este fue el aperitivo de un intenso programa de actos preparado para la frontera entre el día 5 de octubre y el día 6.

El canto de la Salve Marinera frente a la fachada de la iglesia de San Bartolomé y la interpretación del pasodoble «Petrer» en la calle de la Virgen son dos de los momentos más emotivos de estos festejos.

Programa

El programa para hoy se inicia con la ofrenda a la patrona a las siete de la tarde en la iglesia de San Bartolomé. A continuación, está previsto el acto Correr la Traca en la Plaza del Derrocat. A las 22.30 horas en el parque 9 d'Octubre tendrá lugar el concierto de la cantante, Diana Navarro.