Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

La Federación de Sociedades Musicales tiene nuevo presidente

El recién elegido responsable, el villenero Pedro Rodríguez, aboga por generar un nuevo marco jurídico para las agrupaciones de música

Pedro Rodríguez, nuevo presidente de la FSMCV. JESÚS CRUCES

Pedro Rodríguez, nacido en Villena y residente en Potries (Valencia) es el nuevo presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Este licenciado en Químicas va a luchar por generar un nuevo marco jurídico que posibilite a las bandas de músicas trabajar sin tener las mismas obligaciones que una empresa.

Rodríguez asegura que «nuestras agrupaciones no tienen ánimo de lucro y, sin embargo, deben cumplir con una ley que les obliga a tributar o a acatar la ley de riesgos laborales al igual que una empresa». Por ello, creará una comisión de trabajo con expertos de derecho que diseñen unas normas jurídicas con las que poder acudir a las administraciones y cambiar la actual legislación. Asimismo, destaca que «otras actividades económicas como la agricultura tienen un marco específico y por uno que se adecue a nuestras circunstancias vamos a trabajar».

Una amplia mayoría de la asamblea, que se celebró en el Teatro Chapí de Villena, aupó a la presidencia al que hasta el momento era el vicepresidente de la federación. En total obtuvo 191 votos de los delegados, que supone un porcentaje del 70,75% de la asamblea a la que asistieron 305 delegados, frente a la candidatura de Vicente Parra que obtuvo 79 votos, el 29,25%.

En la presentación de su candidatura, en un repleto Teatro Chapí, Rodríguez presentó a parte de su directiva que quedará conformada por 14 vocales de la lista del ganador y uno de la candidatura derrotada. El núcleo de su directiva estará formada por el vicepresidente Remigi Morant, doctor en Educación (Didáctica de la Música) y profesor del Departamento de Didáctica de la Educación Musical de la Universidad de Valencia; el secretario Juan Mateu, jefe administrativo del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva; y el tesorero Luis Vidal, Economista.

En las palabras dirigidas a los asistentes, Rodríguez destacó la importancia de los presidentes comarcales, que formarán parte de la dirección para que la voz de las agrupaciones sea más cercana. En el transcurso de la asamblea también se presentó a la ciudad de Benicàssim, que será la próxima sede de la asamblea anual.

Por otra parte, el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, aprovechó su conferencia «Música contra el fracaso escolar, nuestra mejor aportación a la sociedad» para anunciar que la Conselleria de Educación publicará, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, una convocatoria de ayudas con un importe de 100.000 euros para financiar proyectos de investigación educativa para luchar contra el fracaso escolar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats