Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caos de cada semestre

El cambio de estacionamiento de los vehículos trae consigo problemas de tráfico y multas en octubre y abril

El caos de cada semestre

Llega el primer día de octubre y la historia se repite tal y como ocurre el primer día de abril. El sistema de aparcamiento alternativo de vehículos cada seis meses sistema de aparcamiento alternativo de vehículos cada seis meses siempre genera en Elda los mismos problemas: colapso circulatorio en muchas calles y multas de tráfico por aparcamiento indebido.

Según establece la ordenanza municipal que regula esta materia, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre los vehículos deben aparcar pegados a la acera de la derecha, según el sentido de la circulación, y del 1 de octubre al 31 de marzo en la acera de la izquierda. La calle Maestro Amadeo Vives es un claro ejemplo de ello y precisamente esta semana ha sido una de las más «damnificadas».

El fin es loable pero los conductores suelen olvidarse de estos cambios de aparcamiento obligatorio y entonces sobreviene el caos y las sanciones que, en el caso de Elda, no son precisamente suaves. La multa se eleva a 70 euros -que se quedan en 35 euros si se paga dentro del plazo de bonificación- y el arrastre de la grúa son 68,10 euros. Osea, en el mejor de los casos, el olvido del cambio de acera le cuesta al conductor 103 euros. Una cantidad nada despreciable para los tiempos que corren. Entre el miércoles y el jueves de esta semana los agentes de la Policía Local han podido imponer alrededor de 50 multas por el cambio del semestre. Los arrastres de vehículos, alrededor de 30, sólo se realizan cuando obstaculizan la circulación al coincidir en la misma calle los coches bien y mal aparcados. Una situación que se produce de forma generalizada en toda la ciudad pero especialmente en los barrios más antiguos por la estrechez de sus calles.

No estaría de más, según indicaban ayer dos sancionados, que desde el Ayuntamiento se avisara del cambio de aparcamiento con antelación. Muchos lo agradecerían y se evitarían el disgusto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats