El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Fundación Limne, ha organizado para este domingo una jornada en la que se estudiará la calidad de las aguas que transcurren por el cauce del río Tarafa, que es el principal afluente del Vinalopó.

Según informaba ayer el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, a las diez de la mañana se llevará a cabo la concentración en el aparcamiento de la calle Lepanto y, a continuación, los voluntarios de Limne, con sus aparatos especializados, tomarán las muestras en el río para analizar su índice de contaminación.

El edil de IU también ha explicado que las inscripciones son totalmente gratuitas y se puede realizar a través de la página web «participa@limne.org» o llamando al número de teléfono 635 475 706. Asimismo, ha invitado «a todas las asociaciones medioambientales de la población y a todos los vecinos a participar en esta jornada de naturaleza en la que disfrutaremos del Tarafa y de las aguas que han caído en las últimas lluvias».

Cabe recordar que la Fundación Limne es una organización sin ánimo de lucro, dedicada al voluntariado ambiental y la custodia de la flora y la fauna de los ríos, con la que el Consistorio aspense firmó meses atrás un convenio de colaboración para el estudio y mantenimiento del Tarafa

También el cauce del río será escenario este fin de semana de dos actividades con las que la Asociación Amatarafa quiere conmemorar el Día Mundial de las Aves.

Mañana se llevará a cabo el anillamiento científico en estación ornitológica. El punto de encuentro también será el aparcamiento de la calle Lepanto y la salida las 10 horas. Y al día siguiente tendrá lugar el VII Itinerario Ornitológico desde el Parque Urbano Tarafa hasta el paraje de Quincoces. La salida será a las 9 horas desde el Hondo de las Fuentes.