Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Sax a Novelda por el Jubileo

Medio centenar de sajeños peregrina a La Mola tras declarar el Vaticano el Año Santo por la patrona

De Sax a Novelda por el Jubileo INFORMACIÓN

El grupo de sajeños que ha peregrinado al santuario de Santa María Magdalena de Novelda ya se ha ganado el Jubileo y ha conseguido la «indulgencia plenaria». Levantarse antes del alba, recorrer más de 20 kilómetros y superar las inclemencias y los caminos encharcados hasta alcanzar el cerro de La Mola para rezarle a la «santeta» ha sido una experiencia que les ha marcado, y que muchos de ellos están dispuestos a repetir «muy pronto».

Y es que el Vaticano le ha concedido a Novelda la declaración de Año Jubilar por el centenario del nombramiento canónico de Santa María Magdalena como patrona de la localidad.

Un Año Santo que se extenderá del 20 de julio de 2014 al 2 de agosto de 2015 y que no ha pasado por alto para el medio centenar de vecinos de Sax que ha cubierto, a pie, la distancia que separa su villa natal de la capital del mármol. De este modo, tal y como se dice popularmente, se han «ganado el cielo» porque en la tradición católica el Jubileo es el año de la remisión de los pecados y de las penas por los pecados, de la reconciliación entre los adversarios y, en consecuencia, de la solidaridad, la esperanza, la justicia y la paz.

El próximo 2015 se cumplirán cien años del nombramiento canónico por parte del Papa Benedicto XV de Santa María Magdalena como patrona de Novelda, aunque la advocación a la santa se remonta muchos siglos atrás.

Fue en julio pasado cuando el párroco de la iglesia de San Pedro de Novelda, Francisco José Rayos, dio a conocer la noticia del Jubileo que podrá ganar todo aquel creyente que peregrine hasta uno de los dos templos jubilares de Novelda: la iglesia de San Pedro y el Santuario de La Mola. «Todo el que esté arrepentido y movido por la gracia de Dios debe hacerlo» señaló el sacerdote animando a los vecinos de la comarca a sumarse al Año de Cristo. Un consejo que ha seguido fielmente el grupo de sajeños a quienes, en la visita al templo y posterior misa, también acompañó Antonio Andreu, el párroco de Sax.

Pero no hay prisas que valgan porque para alcanzar el Jubileo aún queda mucho tiempo. Hasta el 2 de agosto de 2015 todavía se puede ganar el cielo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats