La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa,anunció ayer la puesta en marcha del Plan de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Elda. Este programa tendrá una duración de tres meses. Durante este periodo 80 personas desempleadas de la ciudad se beneficiarán de unos ingresos de 300 euros mensuales. Esta beca de formación es compatible con otras posibles ayudas que los desempleados puedan estar percibiendo. Los beneficiarios son parados de larga duración que están empadronados en la ciudad.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los becados serán instruidos en jardinería y mantenimiento de espacios y edificios públicos. Esto podría abrirles una puerta a nuevas opciones laborales, lo que les permitirá ampliar su currículum y acceder a un mayor número de ofertas de trabajo.

Continuidad

La alcaldesa ha destacado «la necesidad de hacer programas de formación para apoyar a los parados de larga duración del municipio» y, por esta razón, Pedrosa aseguró que seguirá apostando por la «continuidad del programa en próximas ediciones» así como su intención de «prolongarlo durante los próximos meses del año 2015».

Pedrosa señaló durante el acto que se llevó a cabo para dar comienzo a este programa que considera «que esta es una medida muy importante para combatir el desempleo y facilitar mediante estas becas la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, así como ampliar su currículum y obtener una cualificación práctica que les pueda ser útil en su futuro laboral».

Esta medida «puede ayudar a generar también más confianza entre los 80 solicitantes, además de abrirles más posibilidades laborales», según explicó la primera edil de Elda.

Adela Pedrosa finalizó el acto de inicio del Plan de Formación de Empleo destacando que el equipo de gobierno ha puesto en marcha este proyecto «con la intención de beneficiar al mayor número de unidades familiares posibles» y recalcó su intención de realizar nuevas ediciones del mismo.