Las dos barreras ubicadas en el paso a nivel de la calle La Virgen de Villena han permanecido abiertas al tránsito de vehículos durante dieciséis horas, aunque en este tiempo han discurrido varios trenes ante el asombro y el susto de conductores y vecinos.

Este punto del casco urbano es uno de los más transitados, ya que es la vía que conecta con el polígono industrial «El Rubial». A las ocho de la mañana de ayer lunes, en plena hora punta de tránsito de vehículos, los conductores se encontraron con la sorpresa de que las barreras del tren permanecían levantadas aunque se aproximaban convoys al paso a nivel.

A las nueve de la noche del pasado domingo una de las balizas del paso a nivel se averió dejando las barreras abiertas al paso de vehículos. A la una de la tarde de ayer lunes fue reparada la avería y se restableció la normalidad en la zona.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, explicó que ante la imposibilidad de reparar los daños, desde RENFE se activó un protocolo de emergencia a través del 112, informando a todos los maquinistas con ruta en el corredor mediterráneo de la existencia de una parada obligatoria en el paso a nivel de la calle La Virgen de Villena.

Tras parar y después de llevar a cabo la señalización acústica y comprobar que la circulación de vehículos en ambos sentidos estaba paralizada, el convoy podía discurrir por la vía a velocidad muy reducida, explicó Beltrán.

Desde primeras horas de la mañana del lunes, los vecinos que circulaban por la zona mostraron su malestar por la falta de información y señalización en la zona. «Esta mañana me he llevado un susto monumental cuando he visto que se aproximaba un tren y que la barrera no se bajaba», explicó una vecina.

Los villenenese también se quejaron de la ausencia de agentes de la Policía Local encargados de regular el tráfico y avisar a los vehículos del paso de los trenes a pesar de que las barreras estaban levantadas.