Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumpleaños con muchas carencias

El Nuevo Pepico Amat cumple hoy dos años sin subsanar sus tras una inversión de 4,5 millones

Cumpleaños con muchas carencias

El Nuevo Pepico Amat de Elda cumple hoy dos años Nuevo Pepico Amat dos años desde que echó a rodar el balón con motivo del partido de Liga entre el Deportivo Eldense y el Borriol (1-0).

Desde entonces la instalación sigue sin inaugurarse oficialmente, ya que el 28 de septiembre de 2012 estaba prevista su inauguración oficial pero quedó suspendida a causa de una tromba de agua que lo impidió. Desde entonces el Ayuntamiento no volvió a preocuparse de inaugurarlo.

La instalación tuvo una inversión de 4,5 millones de euros procedentes del antiguo Plan Confianza o Plan Camps y fue construida sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados siendo calificado por la FIFA con la distinción de dos estrellas.

Por suerte para los espectadores de tribuna llueve poco, pero cuando aparece la lluvia abren los paraguas para no mojarse al haberse construido a mucha altura la cubierta de la tribuna cuya capacidad es para 1.350 personas. Eso impide que muchas butacas de plástico puedan utilizarse al estar llenas de agua.

Algo parecido sucede cuando entra en funcionamiento el riego por aspersión, tan necesario para la hierba artificial del terreno de juego, ya que salpica agua al graderío ante el estupor de los aficionados que satisfacen una localidad más cara para no mojarse.

Dos años después, continúa sin entrar en funcionamiento la cantina que comenzó a construir la concejalía de Deportes, por lo que los bares colocados en la portería del fondo sur son portátiles.

El cerramiento del campo sigue igual. Las esquinas permanecen abiertas esperando una ampliación, según el edil de Deportes, Alberto García, cuando el Eldense ascienda a Liga Adelante, aunque sin subir a la categoría el club tuvo que colocar el cartel de no hay entradas el pasado mes de agosto cuando visitó la instalación el Hérculesno hay entradas Hércules, ya que el aforo es de 4.000 personas, inferior a la del antiguo Pepico Amat.

Los aledaños del recinto siguen igual. Una tela metálica que colocó la empresa constructora en 2011 lo rodea como si estuviera todavía en obras el campo. En cuanto a las torres de luz artificial aún originan sombras en determinadas partes del campo.

Un olvido hizo que no se construyeran cabinas de prensa. Un contenedor de las obras fue reconvertido por la concejalía de Deportes para tal función. A la hora de acceder a la sala de prensa hay que salir a la calle para volver a entrar o invadir el terreno de juego cuando finaliza el partido al no existir un acceso directo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats