La Diputación reiteró en el pleno extraordinario celebrado ayer, el compromiso de mejorar el camino de acceso a la estación del AVE de Villena por la colonia de Santa Eulalia. El diputado de Infraestructuras, Planes y Obras, Manuel Pérez Fenoll, a preguntas del portavoz socialista, David Cerdán, anunció la existencia de «un acuerdo verbal, pero formal» de destinar 300.000 euros en el presupuesto de 2015 para mejorar el acceso provisional.

Ante esta situación y tras el anuncio del diputado popular, Cerdán subrayó que «nadie ha perdido ninguna subvención, como denunciaron los concejales del PP de Villena a principios de mes». El representante socialista hacía así una réplica a las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villena, José Joaquín Valiente, quien denunció que el equipo de gobierno había perdido la ayuda prevista por la Diputación Provincial, que ascendía a 300.000 euros. Valiente incidió entonces en que esta subvención estaba destinada a mejorar el camino de acceso a la estación del AVE por la colonia de Santa Eulalia y que estos trabajos tenían que estar finalizados antes del 31 de diciembre. El PP también lamentaba que la población se hubiese quedado sin esta ayuda debido a que el tripartito no había presentado «en tiempo y forma la documentación requerida por el organismo provincial para acceder a la convocatoria de ayudas 2014 para inversiones en caminos, en la que se incluía este proyecto».

Sin embargo, en el pleno de ayer se aprobó destinar los 300.000 euros, previstos para acometer la obra de acceso a la estación de Villena, a otras necesidades en materia de carreteras de la provincia. Sobre este cambio, el gobierno de la Diputación aludió a posibles retrasos en la tramitación de permisos de otras administraciones. «Como ha explicado el diputado del PP, se decidió destinar este dinero a otras necesidades ante la demora de las autorizaciones de las administraciones autonómica y nacional», incidió posteriormente el portavoz socialista.

Cerdán aprovechó para reclamar de la Administración autonómica un proyecto «decente y real» de acceso a la estación del AVE de Villena desde la A-31, «compromiso incumplido por la Generalitat desde que se puso en marcha la línea AVE Madrid-Alicante. Un trabajo que debería realizar el PP de Villena».