Los ascensores de los mercados de Elda, San Francisco y Central, están ya en reparación, tal como comunicó la alcaldesa, Adela Pedrosa, a una representación de placeros que ayer mantuvo un encuentro con la primera edil en el Ayuntamiento eldense.

Tras la reunión, la alcaldesa explicó que «para el equipo de gobierno los problemas de los comerciantes de los centros de abastos son una prioridad». De hecho, tras el contrato a una empresa de mantenimiento específica para los elevadores de los centros públicos, ésta ha iniciado su trabajo para poner de nuevo en funcionamiento los ascensores de los dos mercados de Elda. Cabe recordar que junto a los centros de abastos de Elda, la ciudad permanece desde hace una semana con 11 ascensores precintados en diferentes centros públicos de la población por los inspectores de la Conselleria de Industria. Junto a la reparación y puesta en marcha de los ascensores de los mercados, la empresa intervendrá también en el elevador del Centro Cívico en una primera fase, tal como adelantó la alcaldesa, mientras que el resto se irán reparando de forma progresiva.

La reunión entre alcaldesa y placeros se celebró ayer en el despacho de Alcaldía y la primera edil anunció a los comerciantes su intención de solventar de forma paulatina todas sus deficiencias. Pedrosa confirmó que «el próximo año dedicaremos una partida importante a inversión para iniciar, poco a poco, una mejora sustancial en ambos mercados». La alcaldesa también anunció a los placeros que en las ordenanzas y precios públicos que fijará el pleno para el próximo año, «la tasa de mercados tendrá una reducción del 40% de su coste actual».

Las noticias por parte de la alcaldesa han calmado los ánimos de los comerciantes, ya que tal como explicó la presidenta, Chelo Martínez, «es importante sustituir la maquinaria de ascensores y montacargas de cara al próximo año». La presidenta se mostró satisfecha con la reducción de los impuestos municipales, dado que «esta medida puede que contribuya no solo a que algunos placeros que tenían pensado cerrar sus puestos se lo replanteen, sino que además un coste bajo puede permitir la apertura de nuevos puestos», dijo Chelo Martínez.