Compromís Bloc del Pinós denunció ayer la falta de comunicación política hacia los portavoces de los partidos de la oposición por parte del gobierno local. «Nos citan a la junta de portavoces para informarnos de temas que ya han salido en la prensa, la conexión del equipo de gobierno con la oposición, no existe», criticó Juan Carlos Navarro, quien añadió que ni él ni el resto de los portavoces de la oposición acudieron por ese motivo. «Que no vean cosas raras, el no acudir fue de mutuo acuerdo, hicimos un plante que habíamos acordado, no se puede ir a una reunión donde está ya todo acordado, eso es perder el tiempo», justificó el portavoz.

Navarro dijo que no está de acuerdo con como se está llevando el tema del «supuesto» referéndum sobre la reserva estratégica de petróleo, que el Gobierno central quiere poner, en el Monte Cabeço. «Pretenden hacer una consulta a la que el Consejo de Ministros ya dijo que el Ayuntamiento no tiene competencias y una vez más nos enteramos por la prensa. Incluso han convocado al Foro Ciudadano de la Agenda 21, hoy para tratar el asunto, no se entiende que intenten hacer algo fuera de la Ley», indicó Navarro.

Navarro declinó participar en el «paripé» de ayudar a formular la pregunta del referendum. «Nuestra posición es contraria a almacenar petróleo. No hace falta preguntárselo al pueblo, Pinoso está en contra», concluyó.