Villena incluirá, por tercer año consecutivo, la carrera de «Autoachos» -descenso de vehículos sin motor- dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad que se desarrollarán del 13 al 19 de octubre.

La concejala del Casco Histórico, Mercedes Menor, informó que las personas interesadas en participar en esta carrera deberán inscribirse antes de las 14 horas del 15 de octubre en el departamento de CITA del Ayuntamiento de Villena. El descenso de vehículos tendrá lugar el sábado 18 de octubre a las 17 horas desde Las Cruces.

En las bases se establecen dos categorías, la de vehículos sin motor con dos premios, el primero dotado con 300 euros y el segundo con 200 euros y en la categoría de bicicletas se establece un premio para «drift trike»- triciclos para derrape- de 200 euros. Para las bicicletas customizadas, especiales y de época, habrá un galardón de 100 euros para cada una de las modalidades. Menor indicó que lo que más se valora en la carrera es la puesta en escena de los distintos vehículos, más que la velocidad que alcancen.