Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis de gobierno en Sax

Dos ediles del gobierno del PP renuncian a sus delegaciones al negarse el alcalde a dimitir

Francisco Sánchez y María Isabel García dejan sus 14 concejalías por «coherencia»

El concejal Francisco Sánchez INFORMACIÓN

Dos de los seis concejales del equipo de gobierno popular de Sax que se rebelaron la semana pasada contra el alcalde Vicente GilDos seis equipo de gobierno Sax rebelaron alcalde han renunciado a todas sus delegaciones y retribuciones económicas. La crisis interna del PP de Sax que la dirección provincial del partido daba por cerrada en la noche del lunesdirección provincial cerrada se reabrió a primera hora de la tarde de ayer, o sea, en menos de un día, cuando Francisco Sánchez y María Isabel García presentaron, en el registro del Ayuntamiento, sus dos escritos de dimisión.

Ambos han decidido finalmente cumplir lo que ya anunciaron que harían si el primer edil no abandonaba el cargo. Y actúan así, según han indicado en su escrito de renuncia, «por coherencia con lo expresado en el comunicado público que firmaron junto a sus otros cuatro compañeros del grupo municipal». Se refieren a Pedro Iborra, María del Carmen Picó, María Dolores Chico y María Magdalena Gutiérrez, que también exigieron la dimisión del alcalde y reprobaron en el citado manifiesto su «actitud autoritaria», su desprecio a los grupos de la oposición y a todas aquellas personas que no comparten su pensamiento, su reprochable comportamiento con la plantilla municipal y su falta de diálogo con su grupo municipal, entre otras críticas. Alguno de estos cuatro concejales también podría presentar hoy mismo su dimisión debido a las malas relaciones políticas, pero también personales, que mantiene con el primer edil desde hace meses.

No obstante, lo que desde ayer ya es un hecho «irrevocable» es que tanto Francisco Sánchez como María Isabel García han dejado de estar al frente de las concejalías de Urbanismo Residencial e Industrial, Educación, Obras, Agua, Fiestas de Moros y Cristianos, Formación y Empleo, Sanidad, Patrimonio, Infancia, Consumo, Mujer, Contratación e Industria. Ambos van a seguir formando parte del grupo municipal popular y manteniendo la disciplina de voto. Una decisión que, en cualquier caso, carece de relevancia dado que el PP lleva más de un año gobernando en minoría con sus ocho concejales, mientras que PSOE e IU suman ocho y el expopular Carlos Pérez está en el grupo de No Adscritos.

Ninguno de los dos dimisionarios ha querido hacer comentarios sobre el alcalde ni sobre sus compañeros del grupo municipal para «no hacer daño». No así sobre la dirección provincial del PP respecto a la cual Francisco Sánchez dice sentirse muy decepcionado. «Este asunto lo tendría que haber tratado personalmente el presidente del partido y no el secretario general y, desde luego, no con ocho días de retraso», criticaba ayer Sánchez asegurando estar preparado para poner fin a una carrera política de 25 años de afiliación al PP, 11 años de concejal y 7 de presidente local.

María Isabel García, por su parte, sólo llevaba 14 meses en el Ayuntamiento y tomó posesión del cargo para relevar a Amoraga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats