El concejal de Obras Públicas, Alberto García, ha anunciado que las obras de remodelación del emblemático parque eldense de la Plaza Castelar comenzarán antes de que acabe este mes. García ha confirmado que la junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente la adjudicación de los trabajos a la empresa Pavasal, según la propuesta de la mesa de contratación tras culminar el proceso de selección. En la actualidad tan solo queda pendiente que la mercantil seleccionada para llevar a cabo la dirección de obra formalice el trámite administrativo para que las obras puedan comenzar. Una vez se cumpla este último requisito será también la junta de gobierno la que dé luz verde a los trabajos, por lo que «esperamos que antes de que acabe este mes de septiembre se pueda cerrar el parque y se inicien los trabajos de replanteo», explicó Alberto García.

Cabe recordar que Pavasal ejecutará la obra tras presentar una oferta 475.000 euros por debajo del precio de licitación, fijado inicialmente por el Ayuntamiento en 1.875.000 euros. La oferta económica de la empresa valenciana le valió para la adjudicación de los trabajos, frente a un total de 9 mercantiles que optaron a los mismos.

En cuanto a la dirección de obra, la mesa de contratación ha seleccionado un estudio de Elda que dirigirá la remodelación por 76.350 euros, frente a los 90.000 del precio inicial. A estos trabajos se presentaron un total de 6 empresas, dos de ellas de la ciudad.