El próximo fin de semana Petrer realizará una jornada de puertas abiertas en su Castillo. También se podrán visitar las casas cuevas que la fortaleza tiene a sus pies y el Museo Arqueológico y Etnológico del municipio. Esta actividad gratuita se podrá realizar los próximos sábado 20 y domingo 21 en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Esta actividad se viene realizando todos los años debido a su buena acogida por parte del público. El concejal de Cultura, José Miguel Payá, destacó que «cada vez que realizamos esta actividad resulta muy atractiva para los ciudadanos y consigue superar los dos o tres centenares de visitantes».

Durante el fin de semana de puertas abiertas se realizarán visitas guiadas gratuitas para pequeños grupos de personas cada 15 minutos aproximadamente. La visita al Castillo, las casas cueva y al museo se realizarán por separado.

Esta jornada de puertas abiertas coincide con la celebración del mercado medieval que celebra Petrer durante el fin de semana.