Lola Llopis consiguió alzarse con la presidencia de los Cristianos de Elda después de una ajustada votación entre su candidatura y la de su contrincante, José Manuel Pérez. Llopis sacó en la primera vuelta 77 votos frente a los 70 de José Manuel Pérez. Diez fueron en blanco. De los 268 socios con derecho a voto acudieron a la asamblea 151. Llopis se manifestó muy satisfecha por el interés mostrado por las elecciones.

Pero Llopis no consiguió la mayoría de los dos tercios de la asamblea que requieren los estatutos. Por ello, fue necesaria una segunda ronda. Los resultados de esta votación fueron 77 para Llopis, 64 para Pérez y 6 en blanco. Entonces sí, la cristiana logró la presidencia.

La comparsa vivió el pasado viernes una noche que hizo historia. Después de 70 años, los socios eligieron a su presidente. En las últimas décadas sólo una candidatura se presentaba como directiva. Así, los cristianos unicamente tenían que ratificarla.

También es la primera vez que al frente de la comparsa estará una mujer. Lola Llopis pasa de ser la secretaria de la directiva de José Antonio Sánchez, en sus últimos cuatro años de mandato, a ser su cabeza visible.

Junto a ella, en la directiva se encuentran otros 21 socios. Gran parte de ellos trabajaron a su lado en la anterior directiva mientras que seis no tienen experiencia alguna en una directiva de Moros y Cristianos. Con esta combinación, Llopis mantendrá una línea continuista pues considera que «el socio tiene un alto grado de satisfacción con su comparsa y eso hay que mantenerlo». Pero, al mismo tiempo, espera que las nuevas incorporaciones aporten ideas novedosas que beneficien a la asociación festera.

Una de la mayores tareas a la que se enfrenta la directiva es la confección de los presupuestos y del programa festeros de la comparsa. También quieren introducir las nuevas tecnologías en la comunicación con los socios e informatizar su archivo.

La gala-cena homenaje a las capitanías es algo que les preocupan y, por ello, están planteando un cambio en la fecha y el lugar de su celebración que tendrán que meditar en los pocos meses que restan para que comience la cuenta atrás de los Moros y Cristianos en Elda.