Aspe contará desde el próximo lunes, día 15, con una ambulancia de Servicio Vital Básico para atender las urgencias nocturnas, una reivindicación de hace una década. El nuevo vehículo, concedido por la Conselleria de Sanidad, operará desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana, «los siete días de la semana», según destacaron ayer en el equipo de gobierno aspense.

La ambulancia sustituye a la de Cruz Roja, que hasta ahora era la encargada de atender las urgencias nocturnas, y cubrirá las emergencias surgidas durante la noche de las poblaciones de Aspe, Hondón de Las Nieves y Hondón de Los Frailes.

Teléfonos: 112 o Centro Sanitario

Según informó la concejala de Sanidad de Aspe, Carmen Soria, a partir del lunes y ante cualquier urgencia nocturna, los vecinos pueden llamar al teléfono de emergencias 112 o al Centro de Salud Integrado (CSI- 9654944), en lugar de la Cruz Roja. Soria incidió en que «este nuevo servicio de ambulancia nocturna es una vieja reivindicación que comenzó en 2004. Además, agradecemos enormemente a Cruz Roja la ayuda que prestaba hasta ahora». La edil de IU informó de que hace más de un año que empezaron a buscar soluciones. En Vinalopó Salud «nos dijeron que el servicio no dependía de ellos». Tras varios contactos de mandatarios de Aspe, Hondón de Los Frailes y Hondón de Las Nieves con representantes de Sanidad, el pasado lunes, la directora general de la Conselleria de Sanidad, «accedió a la petición de poner una nueva ambulancia, coordinada con el CICU», señaló la concejala.