El transporte público de Petrer sufrirá cambios en las dos líneas de autobús urbano que conectan con Elda y Monóvar, así como con puntos de interés como la Estación de Tren, el tanatorio o el hospital comarcal. Según el concejal de Gobernación y Tráfico, Óscar Payá, también habrá nuevos horarios.

Aunque el transporte urbano no es competencia municipal, según admitió el edil, «con estos cambios se busca que las líneas se combinen con las del bus urbano de Elda para mejorar la interconexión de ambas localidades, además de la línea que conecta con Monóvar». Así, se sabe que el autobús volverá a pasar por la céntrica calle Gabriel Payá, donde tendrá una parada. El detalle de los nuevos horarios y las rutas estará señalizado en los próximos días con postes informativos en las paradas, así comoen la web municipal.

Líneas 28 y 29

Según el Ayuntamiento, la línea 28 es la que conduce al Hospital, la estación del ferrocarril y el tanatorio, entre otros, discurre por la avenida de Madrid, avenida de Elda, los centros comerciales de Guirney (sólo los sábados), Gabriel Payá, Explanada, alrededores del parque 9 d'Octubre, Hispanoamérica, La Molineta, Salinetas, Leopoldo Pardines, y de nuevo por la avenida de Elda, avenida de Madrid y la conexión con Elda como ejes principales. Según el Consistorio, así se ganan aparcamientos en el Camino Viejo, necesarios por las inmediaciones con el Mercado de la Frontera, ya que las actuales paradas en esta vía se sustituyen por las de la Avenida de Elda. También, la línea 29 es la que conecta Petrer con Elda y Monóvar y en su recorrido pasa por la parada del Guirney y los centros comerciales, el cementerio y San Rafael, según el Consistorio.