Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena han tocado a su fin. Aún con el eco de los timbales resonando, desde la Casa del Festero la Junta Central de Fiestas procedió a comunicar los premios que tras los festejos se otorgan a comparsas, cabos, escuadras especiales, rodadores de banderas, a las ofrendas y a la mejor actuación de la Retreta.

Este año el primer premio a la mejor actuación festera de las fiestas de Moros y Cristianos fue compartido. De este modo, dos comparsas; una del bando moro, los Moros Nazaríes, y otra del cristiano, los Andaluces, se alzaron con este reconocimiento. El segundo premio a la mejor actuación festera fue para la comparsa de Moros Bereberes y el tercero para los Moros Realistas.

Dos escuadras especiales de la comparsa de Moros Nuevos, «Caimanes» y «Alyadidas» se llevaron el primer premio de esta categoría del bando moro. En el bando cristiano la escuadra de «Salvajes» de la comparsa de Almogávares y las «Valkyrias» de Ballesteros consiguieron el premio por el bando cristiano.

El reconocimiento al mejor cabo masculino del bando moro fue para Jorge Guardiola Sevilla, del Bando Marroquí, y la mejor cabo femenina fue María Elena Conejero Amorós, de los Moros Realistas. En el bando cristiano los premios recayeron en dos festeros de la comparsa de Andaluces: Francisco Mataix Esteban y Mercedes Rodríguez Ferrándiz. En la categoría de infantiles, los cabos galardonados fueron en el bando moro Adrián Fillols López, de la comparsa de Moros Viejos, y Estela Balsalobre, de Piratas; y en el bando cristiano, Marcos Alarcón, de la comparsa de Labradores, y Tulia Espinosa Clua, se alzaron con el premio a los mejores cabos infantiles.

La mejor actuación en el desfile de «La Esperanza», el que llevan a cabo los niños, fue la de los socios del Bando Marroquí. El segundo premio recayó en la comparsa de Labradores y el tercero fue compartido por Realistas y Cristianos.

En cuanto al desfile de la Ofrenda, el premio al valor artístico recayó en la comparsa de Labradores, el del valor útil fue compartido para la comparsa de Piratas y Moros Nuevos y el premio a la ofrenda más participativa se concedió a la comparsa de Marinos Corsarios.

Por otro lado los premios que otorga la comparsa de Estudiantes a los rodadores de banderas recayeron en esta edición en Fernando Estevan Navarro, del Bando Marroquí, y en la categoría de infantil en Bruno García Palao, de la comparsa de Estudiantes.

El premio que otorga la peña La Golica de la comparsa de Estudiantes a la actuación en la Retreta fue para el grupo «El harén nazarí» por su parodia «Fiebre del padel night».