Elda celebra hoy uno de los días más importantes de sus Fiestas Mayores, el día de la Santísima Virgen de la Salud. La ciudad está disfrutando, hasta mañana, de cinco días en los que se han programado numerosas actividades. Cada noche el campo anexo al Pepico Amat se llena de público para asistir al gratuito FME Festival. Además, los Santos Patronos reciben en la iglesia de Santa Ana a una multitud de visitantes que celebran estas fiestas, y los eldenses se reúnen en las asociaciones de vecinos para disfrutar de los actos en honor a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

Esta noche cerrarán el FME Festival los Mojinos Escozios y los grupos eldenses Sureste y Excalibur. El pasado sábado el campo anexo al Pepico Amat se llenó de público para ver a Carlos Baute en concierto, quien hizo moverse a todos los allí presentes. Ayer el festival vivió su noche más indie con los conciertos de Dorian, los eldenses Olivia y de Corrientes Circulares, quienes estuvieron a cargo de la barraca.

Esta noche a las 00.00 horas María Carrasco actuará en la Plaza Castelar, la entrada es gratuita así como lo fue la del concierto que ofreció ayer Manu Tenorio en la misma plaza.

Como viene siendo habitual durante las Fiestas Mayores, los barrios de Elda organizan, desde el pasado sábado y hasta mañana día de la Solemnidad del Santísimo Cristo del Buen Suceso, actividades para el disfrute de todos los vecinos. Entre los actos que se realizan en las diferentes entidades vecinales destacan los concursos de juegos de mesa, los juegos infantiles, las verbenas y las comidas y cenas.