Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actriz Alba Rico escoltará a la patrona en la procesión

La eldense coprotagonista de la serie de Disney «Violetta», con más de un millón de seguidores en las redes, visita la ciudad aprovechando unos días de rodaje en España

Alba Rico disfruta de una breve estancia en Elda. Jesús Cruces

«Tengo mi nido acá», expresó ayer con un arrebatador acento porteño la actriz eldense Alba Rico, con residencia desde hace tres años en Buenos Aires por su trabajo como coprotagonista en la serie de televisión «Violetta». La actriz ha realizado una visita fugaz a su ciudad natal, Elda, y partirá el martes hacia Sevilla a rodar la tercera temporada de la serie. «Hace mucho tiempo que no estoy en Elda en Fiestas Mayores y lo que más ilusión me hace, además de ver y estar con mi familia, es acompañar a la Virgen en la procesión». Alba Rico cuenta con más de un millón se seguidores en las redes sociales y la serie es éxito de audiencia en más de 50 países. «Violetta», la última factura de Disney, es una serie televisiva coproducida entre varios países de diferentes continentes: Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, que ha sido doblada a 13 idiomas. «Violetta», con dos temporadas de éxito, también se emite en el sur de Estados Unidos. Hasta ahora se han emitido un total de 160 capítulos y están pendiente de grabación 80 más de la tercera y, al parecer, última temporada de la serie. Una vez concluya la grabación «iniciaremos la gira por Europa y el resto del mundo». Se trata de un show musical que el pasado año llegó a convocar a más de 10.000 espectadores en cada una de sus actuaciones. El espectáculo «Violetta» se puso en escena en los grandes aforos mundiales, en España en el Palau San Jordi, en el estadio de México y en el Arena de Chile, entre otros. Alba Rico interpreta el papel de Nati, uno de los personajes más entrañables y divertidos de la producción.

La actriz se inició en un grupo teatral de Elda y más tarde cursó sus estudios de Arte Dramático en Murcia. «Un mes antes de acabar la carrera me aconsejaron que me presentara a un primer casting, para tener un entrenamiento antes de tener la presión de buscar trabajo de verdad y me marché a Madrid. A los pocos días me llamaron para decirme que debía fijar mi residencia en Buenos Aires durante ocho meses y ya llevo tres años». En cuanto a la admiración que despierta confiesa que «no tengo la experiencia de tener fans adultos, pero sé que los seguidores que son niños, son los más agradecidos del mundo. Siento que me están amando de forma absolutamente incondicional».

En cuanto a su futuro confiesa que «me encantaría desarrollar otro tipo de personajes. No sé hasta cuando puedo sostener mi papel de 17 años. Quisiera cambiar mi rol infantil». En realidad, pese a su imagen enternecedora y frágil, Alba es toda una mujer de 25 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats