Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fuentes de Elda, sin funcionar por averías y ahorro

Los surtidores ubicados en las carreteras de acceso están fuera de servicio gran parte de la jornada

Las fuentes de Elda, sin funcionar por averías y ahorro

Las principales y más recientes fuentes eldenses han permanecido la mayor parte del verano prácticamente apagadas. Los dos surtidores ubicados en las dos áreas de acceso a la ciudad zapatera apenas han permanecido encendidas unas horas al día a lo largo del mes agosto.

Tal como confirmó a este diario el edil de Servicios Públicos, Alberto García, «en el caso de las dos fuentes monumentales de la Avenida del Mediterráneo y del área del cementerio municipal, «éstas cuentan con un reloj programado, por lo que su encendido es automático, aunque están programadas para que estén en funcionamiento unas horas al día con el fin de producir un ahorro energético».

Sin embargo, una de las fuentes más visitadas y también de reciente construcción en Elda es la que se encuentra a ras de suelo en la Avenida de Ronda. Se trata de una instalación construida gracias a las ayudas del Plan E, que fue inaugurada a mediados del mes de abril del año 2010.

García confirmó a este diario que este surtidor, uno de los más atractivos de los existentes en la ciudad zapatera por su fácil acceso «esta averiado desde hace semanas».

El concejal del área explicó que «la avería afecta al sistema eléctrico y hemos tenido que solicitar la pieza que está dañada» sin determinar el plazo estimado para su puesta en funcionamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats